domingo, 3 de julio de 2011

¿Humanidad para muchos siglos más?

La humanidad no está condenada a autodestruirse.

Aun cuando las noticias a nuestro alrededor, así como la intuición y creencia de la mayoría de la humanidad es que la misma pronto será exterminada por acción de la misma humanidad, esta no es una creencia de la humanidad, sino de una cultura en particular. Una cultura que se rige por leyes que no pueden mantener la humanidad: que forzan su extinción. Me refiero a la cultura de la humanidad que se autodenomina como 'civilizada'. Y ésta abarca a casi el 100% de la población mundial.

Toda nuestra visión civilizada se basa en un enunciado:

<<El mundo fue hecho para el hombre y el hombre fue hecho para conquistarlo y dominarlo.>>

Ésa es nuestra mitología. Ésa es la base de nuestra visión por la cual creemos que tenemos que ir en busca de todo el universo y conquistarlo. Es por ello que creemos que si hay vida inteligente en otro planeta, indistintamente ellos estarán buscando conquistas y control. Es también por ello que la comida hoy en día está bajo llave y no hay un acceso gratuito a ella. Es por consecuencia de esta visión que incluso hemos pasado por desapercibido que seres humanos, biológicamente igual de inteligentes y capaces que nosotros hoy en día, vivían felices y en armonía con las leyes de la naturaleza, sin poner al mundo de cabeza y además tenían acceso a la comida sin que está estuviera bajo llave. 

En la siguiente entrada seguiré dando argumentos que sostengan está razón por la cual el mundo está cómo está y a futuro discutiremos las opciones que tenemos para erradicar la visión civilizada actual y poder hacer algo para que siga habiendo humanidad en el futuro, pues ¡sí se puede! Sólo requerimos un cambio de visión y vivir respetando las leyes de la vida que son observables en la misma comunidad de la vida y las mencionaré más adelante.

Como amplia recomendación, a quien le interese conocer más sobre el tema le sugiero ampliamente hacerse con una copia del libro "Ishmael" de Daniel Quinn, el cual pronto subiré al blog pero mientras pueden solicitarme una copia en castellano del libro en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario